​Tiroteo en Texas: este es el autor de la matanza de 26 personas en una iglesia
​Tiroteo en Texas: este es el autor de la matanza de 26 personas en una iglesia

El autor del  de la localidad de Sutherland Springs en Texas (Estados Unidos), y mató a 26 personas ha sido identificado. Se trata de Devin Patrick Kelley, un exsoldado que fue dado de baja por la Fuerza Aérea tras ser acusado de agresión familiar contra su esposa e hijo.

La denuncia lo sometió a un juicio militar en el 2012. La vocera de la institución, Ann Stefanek informó que el hombre, de 26 años, estuvo encarcelado durante 12 meses durante el proceso judicial, luego fue dado de baja por mala conducta y se le bajó de rango.

Desde el 2010, Kelley trabajaba en el departamento de logística en la Base Aérea Holloman en Nuevo México donde estuvo a cargo del transporte de pasajeros, carga y propiedad privada en vías de transporte militar. Sin embargo, fue destituido en el 2014.

Devin Kelley para perpetrar la matanza usó un rifle semiautomático tipo AR-15. Trascendió que el sujeto vivía en la periferia de San Antonio, una de las grandes ciudades de Texas, ubicada a unos 50 kilómetros de Sutherland Springs donde estaba el templo.