Tolkien: Descubren dos poemas inéditos del autor de El señor de los anillos
Tolkien: Descubren dos poemas inéditos del autor de El señor de los anillos

"The Shadow Man" (El hombre sombra), y "Noel", son dos poemas del británico (1892-1973), autor de El señor de los anillos, que han sido hallados en un ejemplar del anuario de 1936 del Colegio de Nuestra Señora, en Abingdon (Reino Unido). 

Según la BBC, Tolkien pudo conocer este centro mientras era profesor de anglosajón en la Universidad de Ofxord. Los poemas fueron impresos un año antes de que fuera publicado El Hobbit.

El hallazgo fue realizado cuando el académico estadounidense Wayne Hammond se contactó con el Colegio Nuestra Señora tras haber encontrado una nota de Tolkien en la que el autor de El Silmarillion mencionó que había publicado dos poemas en una revista que él denomina como la Crónica de Abingdon.

"The Shadow Man" es una versión temprana de un poema finalmente publicado en 1962 en la colección de Las aventuras de Tom Bombadil, de Tolkien. Mientras que la segunda, "Noel", es un poema de Navidad, aunque sea un conjunto de paisajes que no estaría fuera de lugar en la Tierra Media. 

TAGS RELACIONADOS