La tormenta Kai-Tak deja al menos 26 muertos y 43 desaparecidos en Filipinas
La tormenta Kai-Tak deja al menos 26 muertos y 43 desaparecidos en Filipinas

La tormenta Kai-Tak dejó al menos 26 muertos, 43 desaparecidos y 250.000 afectados tras las inundaciones y avalanchas de tierra originadas por este temporal en la región central de .

Según el portavoz del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Peligro de Desastre (NDRRMC), Romina Marasigan, las muertes se han registrado en las provincias de Biliran, Leyte, Samar y Samar Oriental y la mayor parte de ellas ocurrieron en corrimientos de tierra. Los desaparecidos pertenecen a las citadas provincias más la de Romblon.

El número de afectados por Kai-Tak asciende a 248.790 personas, de las cuales 92.613 se encuentran acogidas en 302 centros de evacuados, mientras que otras 20.024 son atendidas por las autoridades fuera de estos centros, según datos oficiales.

Mientras que al menos cuatro puentes y 17 tramos de carreteras están cortados y 9.775 personas se encuentran varadas en distintos puertos por la cancelación de los viajes marítimos. Además, se han cancelado también 113 vuelos nacionales desde el día 13 a causa de Kai-Tak.

TAGS RELACIONADOS