Tormenta "Nadine" pierde intensidad otra vez
Tormenta "Nadine" pierde intensidad otra vez

La tormenta "Nadine" se debilitó otra vez hoy mientras se aproxima al archipiélago de las Azores, en el Atlántico norte, al bajar sus vientos máximos sostenidos a 75 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Reportó que el centro de la tormenta se desplaza hacia el este y atravesará las Azores o pasará muy cerca de ellas esta noche o temprano el jueves.

Los meteorólogos confían en que pierda sus características tropicales mañana o el viernes mientras avanza hacia el norte-noreste.

Aún se mantiene un aviso de tormenta tropical para las Azores. "Nadine" se hallaba a esa hora cerca de la latitud 34,9 grados norte y longitud 34,0 grados oeste, a 715 kilómetros al oeste-suroeste de las Azores, y se desplazaba con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora.

Esta tormenta registra ya 22 días de existencia, más del triple de la vida media de un fenómeno meteorológico de este tipo, que es de 6-16 días, lo que lo convierte en uno de los de más larga duración en la cuenca atlántica.

EFE