Tormenta Nate deja al menos 20 muertos en Centroamérica
Tormenta Nate deja al menos 20 muertos en Centroamérica

La furia de la  tropical Nate deja ya al menos 20 muertos en su paso por Centroamérica, 11 de ellos en Nicaragua, seis en Costa Rica y tres en Honduras, según confirmaron las autoridades de esos tres países afectados por los desastres.

Rosario Murillo, vicepresidenta y portavoz de Nicaragua, informó a la prensa que el número de víctimas en su nación ascendió de cuatro a once en las últimas horas; además, hay siete personas desaparecidas. Nicaragua es el país más afectado en la región por el paso de la tormenta, que ahora se dirige al Golfo de México.

En tanto, en Costa Rica dos víctimas dejaron de existir cuando un derrumbe cayó sobre su casa cuando dormían.

Además, una niña de 3 años y una mujer fueron sepultadas por derrumbes, un conductor pereció luego que un árbol se vino encima de su vehículo otro hombre falleció cuando le cayó un árbol encima.

Miles de evacuados por tormenta

Por la tormenta miles de personas fueron evacuadas, de las cuales cinco mil fueron trasladados a albergues distribuidos en diferentes partes de Costa Rica. Las fuertes lluvias e inundaciones golpearon casi todo ese país.

El gobierno costarricense ha declarado estado de emergencia en todo su territorio nacional.

En Honduras, se informó una de las tres víctimas, una mujer de 22 años de la zona de Choluteca, falleció tras ser arrastrada por un río.

Además, en El Salvador, Guatemala y Panamá las fuertes lluvias han afectados algunas zonas, y hay decenas de personas evacuadas.

Florida decretó el estado de emergencia por Nate, pues se espera que llegue a ese estado este fin de semana.

TAGS RELACIONADOS