Tormenta solar podría devastar la Tierra en pocos segundos

Su impacto sería tan fuerte que podrían destruir a la Tierra
Tormenta solar podría devastar la Tierra en pocos segundos

Tormenta solar podría devastar la Tierra en pocos segundos

02 de Diciembre del 2017 - 16:35

Un estudio realizado por la meteoróloga inglesa Catherine Burnett, ha alertado sobre las tormentas espaciales que podrían devastar la Tierra en cualquier momento y los humanos solo tendrían 15 minutos para prepararse, advirtió un experto para el Daily.

Estas tormentas dramáticas, causadas por la expulsión de masa coronal del sol, podrían envolver a la Tierra, lo que podría sumirnos en la oscuridad y causar una devastación generalizada.  Tierra.

"Quince minutos de advertencia es todo lo que tenemos que decirnos sobre las condiciones específicas de lo que nos afectará y lo problemático que podría ser", dijo a MailOnline la Dra. Melanie Windridge, que tiene un doctorado del Imperial College London.

DESTRUCCIÓN DE LA TIERRA

Las poderosas tormentas solares se unieron a una larga lista de devastadores fenómenos naturales, que de alguna forma y bajo sus condiciones estructurales podrían causar pérdidas catastróficas a nuestro planeta, así lo informa Daily mail.

Las CME tienen la capacidad de alterar las ondas de radio, las coordenadas GPS y sobrecargar los sistemas eléctricos. Además, una gran descarga de esta energía podría fluir a las redes eléctricas de alta tensión y dañar permanentemente los transformadores que paralizarían prácticamente hogares y negocios en todo el mundo.

Lo preocupante de este asunto, es que la investigación pudo revelar que una tormenta de proporciones inimaginables podría impactarnos en cualquier momento, y los científicos solo tendrían aproximadamente 15 minutos para prepararse, advirtió el documento.

"Una eyección de masa coronal significativa tarda 19 horas en viajar a la Tierra, pero no sabemos si golpeará o no al planeta, o cuáles podrían ser las condiciones. Las tormentas espaciales pueden ser inofensivas y se ven comúnmente en la Tierra en forma de aurora boreal. Sin embargo, una tempestad de mayor magnitud podría poner los sistemas de energía y navegación fuera de servicio en todo el mundo” declaró la Dra. Melanie Windridge.