Tormenta solar podría devastar la Tierra en pocos segundos
Tormenta solar podría devastar la Tierra en pocos segundos

Un estudio realizado por la meteoróloga inglesa Catherine Burnett, ha alertado sobre las  espaciales que podrían devastar la Tierra en cualquier momento y los humanos solo tendrían 15 minutos para prepararse, advirtió un experto para el Daily.

Estas tormentas dramáticas, causadas por la expulsión de masa coronal del , podrían envolver a la Tierra, lo que podría sumirnos en la oscuridad y causar una devastación generalizada.  .

"Quince minutos de advertencia es todo lo que tenemos que decirnos sobre las condiciones específicas de lo que nos afectará y lo problemático que podría ser", dijo a MailOnline la Dra. Melanie Windridge, que tiene un doctorado del Imperial College London.

DESTRUCCIÓN DE LA TIERRA

Las poderosas tormentas solares se unieron a una larga lista de devastadores fenómenos naturales, que de alguna forma y bajo sus condiciones estructurales podrían causar pérdidas catastróficas a nuestro planeta, así lo informa Daily mail.

Las CME tienen la capacidad de alterar las ondas de radio, las coordenadas GPS y sobrecargar los sistemas eléctricos. Además, una gran descarga de esta energía podría fluir a las redes eléctricas de alta tensión y dañar permanentemente los transformadores que paralizarían prácticamente hogares y negocios en todo el mundo.

Lo preocupante de este asunto, es que la investigación pudo revelar que una tormenta de proporciones inimaginables podría impactarnos en cualquier momento, y los científicos solo tendrían aproximadamente 15 minutos para prepararse, advirtió el documento.

"Una eyección de masa coronal significativa tarda 19 horas en viajar a la Tierra, pero no sabemos si golpeará o no al planeta, o cuáles podrían ser las condiciones. Las tormentas espaciales pueden ser inofensivas y se ven comúnmente en la Tierra en forma de aurora boreal. Sin embargo, una tempestad de mayor magnitud podría poner los sistemas de energía y navegación fuera de servicio en todo el mundo” declaró la Dra. Melanie Windridge.

TAGS RELACIONADOS