​Tormentas de nieve y fuertes lluvias dejan siete muertos en EE.UU.
​Tormentas de nieve y fuertes lluvias dejan siete muertos en EE.UU.

Al menos siete personas murieron en  de nieve y fuertes  en los , donde el cielo finalmente se despejó el sábado.

La tormenta de nieve "Eboni", que golpeó grandes extensiones del territorio se redujo, aunque aún se esperan nevadas y vientos helados en Nuevo México y Texas, en el suroeste, así como en Montana, en el noroeste del país.

La mayoría de las advertencias de inundaciones relacionadas con fuertes lluvias también se han levantado en la parte sureste del país, según los servicios meteorológicos.

Como resultado, el tráfico aéreo estaba volviendo gradualmente a la normalidad, después de dos días de graves interrupciones que frustraron los planes de millones de estadounidenses en medio de esta temporada de vacaciones de fin de año.

image

Se cancelaron 150 vuelos y otros 2.100 quedaron retrasados hoy, según el sitio de FlightAware que se especializa en el monitoreo del tráfico aéreo.

Medios de comunicación estadounidenses reportaron al menos siete muertos de acuerdo a los datos del servicio meteorológico. Un joven de 17 años murió el viernes por la tarde en Iowa, en un choque entre dos autos que la policía atribuyó al suelo helado.

Una mujer limpia la nieve del tejado de su casa en Brooklyn, Nueva York.

En Minesota, donde la visibilidad era muy baja por la nevada, un peatón de 51 años fue atropellado el jueves por una camioneta con cuchillas quitanieves, y una mujer de 47 años murió en un accidente entre el autobús en el que viajaba y un coche.

Otra persona falleció en un accidente en una carretera helada en Kansas, dijo la policía, y un hombre de 37 años perdió la vida en una colisión entre un quitanieves y su camión en Dakota del Norte.

En Luisiana, una mujer de 58 años murió cuando un árbol cayó sobre su caravana el miércoles por la noche, y otra que acampaba en Tennessee murió cuando intentaba cruzar un arroyo.