Torrenciales lluvias paralizan la capital de Filipinas
Torrenciales lluvias paralizan la capital de Filipinas

Las lluvias torrenciales que vapulearon la capital de Filipinas el martes paralizaron el tráfico mientras las inundaciones que llegaban a la cintura provocaron que miles de personas salieran de sus viviendas y que el gobierno suspendiera escuelas y oficinas.

Con decenas de vehículos varados y las calles colapsadas por el agua, el presidente, Benigno Aquino, ordenó el cierre de los colegios y de las oficinas gubernamentales, excepto las agencias de emergencia que atienden a miles de evacuados.

El director del Centro Nacional de Desastres, Benito Ramos, indicó que de momento no hay víctimas a causa de las precipitaciones que no han parado en las últimas 24 horas, informó el diario "Inquirer".

Por recomendación del servicio meteorológico filipino (PAGASA), el Palacio presidencial, el Tribunal Supremo, el Parlamento, la Embajada de Estados Unidos y la sede de la Bolsa de Manila, inundada, cerraron sus puertas.

"La embajada cierra hoy debido al exceso de inundaciones en las calles y en preocupación por la seguridad de nuestros empleados y los solicitantes consulares", indicó el embajador estadounidense, Harry Thomas, en un comunicado.

TAGS RELACIONADOS