​Trabajadores anuncian huelga en empresa italiana tras contratación de Cristiano Ronaldo
​Trabajadores anuncian huelga en empresa italiana tras contratación de Cristiano Ronaldo

El fichaje de  para el  ha cogido por sorpresa a muchos fanáticos del Real Madrid, pero sobre todo, a los trabajadores de la empresa FIAT, quienes han realizado una huelga tras enterarse del traspaso de CR7 al equipo italiano.

Esta huelga se debe a que Andrea Agnelli, presidente del grupo FIAT, también es dueño del Juventus, y de acuerdo a los colaboradores de la empresa dedicada a la venta de automóviles, hace más de un año tienen su sueldo congelado por falta de dinero.

Sin embargo, el precio por obtener a Cristiano Ronaldo es bastante alto. Según el diario ‘Marca’, el equipo de la Liga Italiana gastará entre 240 y 400 millones de euros en la trasferencia de CR7, y además, 112 millones que le deberán pagar al  por el traspaso.

Como si no fuera poco, el equipo deberá contabilizar 120 millones de salario para Cristiano por cuatro temporadas y a este monto se le deben sumar los impuestos y gravámenes, los cuales duplicarían el gasto.

Los colaboradores han calificado esta negociación como "inaceptable", por lo que han anunciado una huelga del 15 hasta el 17 de julio. "¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias apenas sobrevivan con su dinero hasta mediados de mes?", preguntó el líder del sindicato.