Tragedia en Cuba: Se estrella avión y ocho militares mueren

Avión que ofrece vuelos nacionales desde el aeropuerto de Baracoa, desapareció esta madrugada
Tragedia en Cuba: Se estrella avión y ocho militares mueren

Tragedia en Cuba: Se estrella avión y ocho militares mueren

29 de Abril del 2017 - 15:50 » Textos: Redacción Multimedia

Ocho militares murieron hoy al accidentarse el avión de fabricación rusa en el que viajaban, en el oeste de Cuba, según el ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El avión tipo AN-26 con los ocho ocupantes partió en la mañana del aeropuerto de Playa de Baracoa, en la provincia de Artemisa, y se estrelló en una zona montañosa cercana, señaló la autoridad en un comunicado divulgado por los medios estatales.

"Como resultado de este hecho, fallecieron los ocho militares a bordo, incluyendo los integrantes de la tripulación", agregaron las FARC en su mensaje. El accidente se produjo en una zona escarpada ubicada a unos 90 km de La Habana.

La aeronave, que había despegado hacia las 06H38, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio de Candelaria. "Una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente", agrega el comunicado

PRIMERAS INFORMACIONES. Más temprano, un familiar de uno de los miembros de la tripulación se contactó con Cibercuba Noticias y refirió que la nave ha sido localizada en una zona conocida como "Las Lomas de San Cristóbal".

"La zona es de difícil acceso por tierra, y el reporte preliminar es que no hay sobrevivientes. Aunque no es nada oficial, ya a mi casa llegaron miembros de una comisión para avisar de lo sucedido", dijo el familiar a dicha agencia.

El avión estrellado sería un An26 y ofrecía regularmente vuelos nacionales desde el aeropuerto de Baracoa. Algunos medios lamentablemente ya reportaban víctimas mortales. 

Donald Trump: Los 100 días de gobierno y el impacto "preocupante" para la migración

Ojo en Familia

Lo más leído