​Tragedia en México: Al menos 24 pasajeros muertos deja despiste e incendio de bus
​Tragedia en México: Al menos 24 pasajeros muertos deja despiste e incendio de bus

Terrible muerte encontraron al menos 24 pasajeros de un autobús en, luego que este vehículo chocara contra un camión cargado de combustible y posteriormente se incendiara. Este , considerado como uno de los más graves de los últimos años en el país, se produjo en la autopista Siglo XXI, en los límites de Michoacán y Guerrero.

De acuerdo a los bomberos, el se produjo cuando el tráiler que traía dos remolques y unos 40 mil litros de gasolina invadió el carril contrario e impactó con el bus. El vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez, informó que otras nueve personas resultaron heridas y que el número de fallecidos no es definitivo.

De acuerdo a los primeros reportes, el vehículo de pasajeros había sido alquilado por una familia de Morelia, capital de Michoacán, que se dirigía en grupo a pasar las vacaciones de Semana Santa a las playas del mismo estado del Pacífico mexicano.

Los paramédicos, bomberos y rescatistas trasladaron a los heridos a diversos hospitales de la región, y el siniestro causó el cierre de la autopista a solo cinco kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los enclaves más importantes en esta región.

Como se recuerda, el 20 de abril de 2012, la plataforma de un tráiler se desprendió de la unidad e impactó con un autobús en Veracruz, dejando 43 muertos y 27 heridos. El 13 de abril 2014, exactamente hace tres años, 36 personas murieron al incendiarse un autobús turístico en la carretera Cosamalopan-Acayucan, en Veracruz.

En noviembre del siguiente año, un choque entre un autobús y una unidad de turismo en Puebla dejó 24 muertos, y en enero de 2016 20 personas fallecieron cuando un autobús de pasajeros cayó por un acantilado.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI), en 2015 un total de 4.636 personas fallecieron en accidentes de tráfico, en tanto que 107.202 personas quedaron heridas.

Te puede interesar: