Tras caída de puente en Italia expertos se preocupan por estructura 'gemela' en Venezuela (VIDEO)
Tras caída de puente en Italia expertos se preocupan por estructura 'gemela' en Venezuela (VIDEO)

Luego de la caída del puente Morandi en la ciudad italiana de Génova la semana pasada, desplome que ha provocado más de 38 muertes, entre ellas la de un ciudadano peruano, algunos expertos viraron la vista hacia la orilla opuesta del Atlántico para preocuparse por el segundo puente más largo de Sudamérica, que fue creado por el mismo ingeniero que diseñó el puente italiano, Riccardo Morandi. 

El puente General Rafael Urdaneta, ubicado sobre el lago Maracaibo, es la estructura "gemela" del extenso puente italiano que se cayó desde una altura de al menos 90 metros.

Construido en 1962, su parecido con el puente Morandi ha provocado la preocupación de algunos entendidos en la materia.  

Lo que ha preocupado a los conocedores es la falta de mantenimiento en el puente venezolano. De acuerdo a la información compartida por el diario inglés Daily Express, "la estructura no ha sido inspeccionada en décadas", citando a Marcelo Monot, exdirector del Centro de Ingeniería de Zulia, en Maracaibo. 

Según el mencionado medio, el puente Rafael Urdaneta se terminó de construir 5 años antes que el Morandi en Génova. 

De cuerdo al medio inglés, Monot señaló que "el sistema de pesaje no ha funcionado durante años, por lo que no está calculando el peso de los vehículos de carga, lo que representa un riesgo".

Trascendió que especialistas en ingeniería y expertos de la Universidad de Zulia están preparando un informe para evaluar el estado del puente.

La semana pasada, por otro lado, un incendio en dicho puente provocó un apagón en varios sectores del Estado de Zulia.

TAGS RELACIONADOS