Tres feminicidios fueron registrados en el primer día del 2019 en Bolivia

En el 2018, los medios bolivianos registraron al menos 108 feminicidios.
Tres feminicidios fueron registrados en el primer día del 2019 en Bolivia

Tres feminicidios fueron registrados en el primer día del 2019 en Bolivia

02 de Enero del 2019 - 16:13 » Textos: Redacción Multimedia

Pese a que muchos piensan que año nuevo, vida nueva y cambios nuevos. Esto no se cumple con respecto al machismo con los que muchos países deben lidiar, y es que en Bolivia no son ajenos a los casos de maltrato contra la mujer. Y prueba de ello es que tan solo en el primer día del 2019 se han registrado tres feminicidios, según reportó la policía Boliviana.

Los feminicidios tuvieron lugar en las localidades de Achocalla, en la Paz y Mineros, en la región de Santa Cruz, y en Cobija, la capital de Pando, aseguró el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), Marco Antonio Morales.

Según informaron agentes del Felcv, los presuntos culpables de dos delitos fueron detenidos, mientras que el tercero fue capturado tras un arduo operativo.

Cabe señalar que el 1 de enero la policía boliviana atendió unos setenta casos de violencia familiar.

Por otro lado, los efectivos se encuentran investigando la muerte de una mujer de entre 20 a 25 años cuyo cadáver fue encontrado esta mañana en La Paz.

FEMINICIDIOS 2018

En el 2018, los medios bolivianos registraron al menos 108 feminicidios, mientras que el Ministerio Público contabilizó entre enero y septiembre 18 576 casos de denuncias por violencia familiar.

Lo más leído