Tribunal condena a Nicolás Maduro a 18 años y 3 meses de prisión (VÍDEO)

Por orden del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela paralelo (TSJ), que se encuentra actualmente "en el exilio" en la ciudad de Bogotá, Colombia,el presidente de Venezuela Nicolás Maduro deberá cumplir 18 años y 3 meses de prisión por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales relacionados a la constructora brasileña .

El magistrado Rafael Rommel-Gil expresó que la corte halló "comprobada la comisión de los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales" y que Maduro deberá cumplir su sentencia en el centro de detención de Ramo Verde, ubicado en la ciudad de Miranda, .

Además, el tribunal paralelo impuso una multa de una multa de 25 millones de dólares por corrupción propia y de 35.000 millones por legitimación de capitales, así como una inhabilitación política por el tiempo de la pena y una orden de captura internacional.

Respuesta desde Caracas

Por su parte, Diosdado Cabello ,presidente de la Constituyente, expresó su rechazo hacía el TSJ y la condena impuesta.

"¿Están en Colombia diciendo que pueden condenar al presidente de Venezuela y Nicolás sigue siendo el presidente? Dios mío", dijo desde su programa de televisión semanal.

Cabe destacar, que toda decisión del TSJ es considerada nula por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano en ejercicio, que apoya a Nicolás Maduro.

Como se recuerda, en abril, 13 magistrados principales y 20 suplentes de la corte paralela fueron exiliados en Colombia, Chile,  y Panamá, y desde entonces solicitan el enjuiciamiento del mandatario.