Tribunal de la ONU prohíbe a Japón pesca de ballenas en la Antártida
Tribunal de la ONU prohíbe a Japón pesca de ballenas en la Antártida

La Corte Internacional de Justicia de la Organización de las Naciones Unidas ha prohibido la pesca japonesa de ballenas en toda la región de la Antártida.

La organización calificó la pesca de ballena realizada por el país del sol naciente como ilegal, exhortando a las autoridades de dicha nación a detener la captura de estos mamíferos en la zona.

Cabe señalar que son las llamadas orcas o ballenas asesinas los principales mamíferos de gran tamaño que viven en dicha zona.

El permiso que tenía Japón para realizar caza de ballenas tenía como principal fin la labor científica. No obstante, las autoridades señalaron que esta puesta en práctica se ha hecho "de forma poco transparente" en los últimos años.

Japón no ha podido explicar el porqué la extracción que realiza es tan grande, si es que sólo se capturan animales para ser estudiados.

EL DATO

La demanda y consumo de carne de ballena en Japón ha descendido drásticamente en los últimos años. No obstante aún algunas zonas del país se resisten a abandonar el consumo de ballenas, las cuales son parte de excéntricos platos de la cultura culinaria del país.

TAGS RELACIONADOS