Tribunal ruso estudia hoy un recurso contra la condena a las Pussy Riot
Tribunal ruso estudia hoy un recurso contra la condena a las Pussy Riot

El tribunal municipal de Moscú estudia hoy un recurso de casación contra la condena a dos años de prisión impuesta a tres jóvenes del grupo ruso Pussy Riot por escenificar una plegaria punk en la catedral moscovita Cristo Salvador, el principal templo ortodoxo del país.

Las mujeres fueron condenadas a dos años de prisión por vandalismo después de interpretar canciones en contra del presidente Putin.

Su apelación se inició a principios del mes, pero fue aplazada después de una hora debido a que una de las integrantes del grupo punk ruso pidió a los jueces más tiempo para encontrar nuevos abogados defensores.

La defensa de Yekaterina Samutsévich, Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina mantiene que las Pussy Riot no cometieron ningún delito y están dispuestas a recurrir al tribunal de derechos humanos de Estrasburgo.

La Iglesia Ortodoxa Rusa pidió recientemente a la Justicia rusa que tenga clemencia con las tres condenadas por "gamberrismo motivado por odio religioso" si muestran arrepentimiento por lo que han hecho.

TAGS RELACIONADOS