Tropas de las dos Coreas intercambiaron disparos brevemente este domingo en su frontera terrestre, en el segundo incidente de este tipo en un mes, indicó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El incidente se produjo sobre las 17.40, hora local (8.40 GMT), después de que una patrulla fronteriza surcoreana efectuara disparos de advertencia a otra norcoreana cerca de la línea de demarcación, precisó Yonhap.

Los Jefes Conjuntos del Estado Mayor indicaron en un comunicado que el tiroteo del domingo se produjo después de que diez soldados norcoreanos se acercaran a la línea de demarcación militar dentro de la Zona Desmilitarizada que divide la península coreana.

Los disparos se prolongaron unos diez minutos y los soldados norcoreanos volvieron a su territorio tras el incidente, según las autoridades de defensa surcoreanas.

Hasta el momento no hay noticias de bajas.

Ambos países cruzaron fuego en la frontera el 10 de octubre, después de que activistas surcoreanos liberaran varios globos cargados de panfletos anti Pyongyang. Tampoco hubo reportes de bajas en esa ocasión.