Trump evitó hablar de control de armas tras tiroteo en escuela en Florida

En mensaje a "una nación de luto", el presidente de los Estados Unidos le dijo a la ciudadanía de su país que su administración tendrá la seguridad de las escuelas como "principal prioridad"
Trump evitó hablar de control de armas tras tiroteo en escuela en Florida

Trump evitó hablar de control de armas tras tiroteo en escuela en Florida

15 de Febrero del 2018 - 14:16 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, evitó pronunciarse sobre posibles medidas legislativas para incrementar el control del acceso a armas de fuego tras el ataque que se produjo ayer en una escuela en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos y al menos 15 heridos.

"Hoy hablo a una nación en luto. Estamos todos juntos como una única familia", se limitó a decir el mandatario estadounidense. Posteriormente, manifestó que viajará a Parkland paara visitar a las familias de las víctimas y las autoridades locales.

Prioridades

Trump indicó que sostendrá un encuentro con los gobernadores estatales para implementar medidas de protección y seguridad en las escuelas, "nuestra principal prioridad".

"Ningún niño ni ningún profesor debería estar en peligro", enfatizó el mandatario. A la vez, añadió que "no basta con tomar medidas con las que parezca que se logra un cambio", sino que se debe lograr mejoras "de verdad" a pelando a una cultura que abrace la dignidad de la vida".

Asimismo, prometió que su administración procurará "enfrentar el difícil problema de la salud mental".