Trump a inmigrantes irregulares: "Nuestro país está lleno"
Trump a inmigrantes irregulares: "Nuestro país está lleno"

El presidente de, visitó la zona fronteriza en la ciudad de Calexico, California, donde declaró sobre el fenómeno migratorio que se viene evidenciando en los últimos días.

"Ya sea que se trate de asilo o de lo que quieras, inmigración ilegal, no podemos llevarte más. Nuestro país está lleno. Nuestra área está llena. Lo siento, da la vuelta. Que vuelvan a México, y México les devolverá a su país", dijo Trump, claramente lanzándoles un duro mensaje a los cientos de personas que día a día intentan cruzar la frontera.

El mandatario está participando en una mesa redonda sobre inmigración y control de fronteras, durante su quinta visita a la zona límite con México desde que llegó a la Casa Blanca. En su discurso, indicó que la situación constituye una emergencia nacional.

Asimismo, Trump dijo que en los últimos cuatro días se ha incrementado la cantidad de migrantes como nunca antes, y que si no se llega a frenar la migración, está "totalmente dispuesto a cerrar la frontera".

De este modo, Trump ha ratificado su clara propuesta antiinmigratoria amenazando a México sobre el cobro del 25% en aranceles de vehículos provenientes de este país si es que no empiezan a detener las migraciones. Este jueves había realizado la misma amenaza, pero en el caso de que el gobierno de López Obrador no empiece a controlar la entrada de drogas a EE.UU.