Trump lamenta muerte de marineros en choque de un buque de EEUU con petrolero
Trump lamenta muerte de marineros en choque de un buque de EEUU con petrolero

El presidente de EE.UU., , lamentó hoy la muerte de varios marineros de su país en el choque de un destructor estadounidense de misiles guiados con un petrolero ocurrido este lunes en aguas de Singapur. "Rezamos por nuestros héroes caídos, que murieron mientras servían a nuestro país a bordo del USS John S McCain, y por sus familias", afirmó Trump en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Poco después, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que manifestaba su "gran tristeza" por la noticia del fallecimiento de los militares.

"Mientras la Armada empieza el proceso de recuperación de nuestros marineros caídos, nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y amigos", afirmó en la nota la portavoz de la residencia presidencial, Sarah Sanders. Los comentarios de Trump y Sanders se divulgaron después de que el almirante Scott Swift, comandante de la Flota del Pacífico de EE.UU., revelara que los restos de algunos marineros que viajaban en el destructor fueron hallados en compartimentos sellados del navío.

Diez marineros desaparecieron en el incidente, pero Swift señaló que es "prematuro decir cuántos y cuál es el estado de esos cuerpos recuperados".

En una rueda de prensa en Singapur, el almirante indicó que la Armada de Malasia, que también ha estado involucrada en la búsqueda, ha localizado "potenciales" restos y está trabajando para confirmar e identificar los cuerpos encontrados.

El USS John S. McCain sufrió daños significativos en su casco cuando colisionó con el Alnic MC, un petrolero de 30.000 toneladas y un tamaño tres veces superior que navegaba bajo pabellón de Liberia.

Además de los diez desaparecidos, hay cinco marineros heridos, informó la Armada, al agregar que el choque con el mercante Alnic MC se produjo cuando el navío estadounidense se dirigía a Singapur.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAGS RELACIONADOS