Donald Trump se reunirá con Kim Jong-un solo si hay “acciones concretas” de Corea del Norte
Donald Trump se reunirá con Kim Jong-un solo si hay “acciones concretas” de Corea del Norte

Impone condiciones. El presidente de Estados Unidos, , no se reunirá con el jefe de estado de Corea del Norte hasta que vea “acciones concretas” y “verificables” por parte del país asiático, afirmó hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"No habrá reunión sin ver antes acciones concretas que prueben las palabras y la retórica de Corea del Norte", dijo la funcionaria de la Casa Blanca en conferencia de prensa.

Sanders, además, dejó en espera la confirmación de la fecha y hora para la reunión entre ambos mandatarios, a pesar de que el gobierno de Corea del Sur anunció que  se reunirán a finales del mes de mayo.

La portavoz, a su vez, no quiso dar a conocer qué acciones espera Estados Unidos, sin embargo, recordó que Corea del Norte ha "prometido desnuclearizar (la península coreana), han prometido detener sus pruebas nucleares y de misiles y han reconocido" que Washington y Seúl van a mantener sus "ejercicios militares".

La reunión entre , de llevarse a cabo, constituiría el primer encuentro cara a cara de la historia entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.