Trump sobre reunión con Kim Jong-un: “Será un tremendo éxito”

Mandatario elogió que Corea del Norte prometa no lanzar misiles y busque la desnuclearización
Trump sobre reunión con Kim Jong-un: “Será un tremendo éxito”

Trump sobre reunión con Kim Jong-un: “Será un tremendo éxito”

10 de Marzo del 2018 - 23:01 » Textos: EFE » Fotos: Andina

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, auguró que la reunión que sostendrá con su homónimo norcoreano, Kim Jong-un, será “un tremendo éxito”

“Creo que Corea del Norte va a ir muy bien, será un tremendo éxito (...) La promesa es que ellos no lanzarán misiles mientras tanto, y van a buscar la desnuclearización. Eso sería maravilloso", declaró Trump a medios de comunicación.

Asimismo, aprovechó en destacar la colaboración de China y lanzar críticas a sus predecesores, al afirmar que “no hicieron nada”.

Esto debería haber sido encarado, por cierto, en los últimos 30 años, no ahora. (Los expresidentes Barack) Obama, (George W.) Bush, (Bill) Clinton, tuvieron su oportunidad y no hicieron nada”, aseveró.

La fecha y hora de la reunión entre ambos mandatarios está por confirmarse, a pesar de que el gobierno de Corea del Sur anunció que Donald Trump y Kim Jong-un se reunirán a fines del mes de mayo.

Cabe recordar que el presidente estadounidense aceptó reunirse con su par norcoreano, luego de que este último le ofreciera suspender su programa nuclear y de misiles para empezar una negociación.

El encuentro entre Trump y Kim, de llevarse a cabo, constituiría la primera reunión cara a cara de la historia entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.