El momento en que tsunami arrasó con músicos durante concierto en Indonesia (VIDEO)
El momento en que tsunami arrasó con músicos durante concierto en Indonesia (VIDEO)

Un video difundido en las redes sociales muestra cómo las olas del  que azotó la madrugada del 23 de diciembre a  arrasa con el escenario en un concierto de la banda musical local 'Seventeen', en la playa de Tanjung Lesung.

El vocalista de la agrupación ha confirmado la muerte del bajista, del mánager y dio a conocer la desaparición de otros integrantes de la banda. Parte de los espectadores perecieron durante la arremetida de las aguas.

El vocalista de la agrupación, Riefian "Ifan" Fajarsyah, publicó en la mañana del domingo un vídeo donde confirmaba el fallecimiento de sus amigos mientras rompía a llorar.

Recordemos al menos 222 personas han perdido la vida por el tsunami que golpeó anoche sin activar las alarmas el litoral del estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra, una cifra de muertos que podría subir, alertan las autoridades.

"Cuando ocurrió el incidente muchos turistas se encontraban en las playas a lo largo de (la regencia de) Pandeglang", en el noroeste de la isla de Java, indicó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, en un comunicado.

En un vídeo, publicado por Sutopo en su perfil de Twitter, se aprecia la destrucción de numerosas estructuras cercanas a la costa afectada, donde la potencia de las olas arrastró varios vehículos hacia el litoral.

Pandeglang es la zona más damnificada por el desastre natural, donde se ha contabilizado el mayor número de víctimas, así como graves daños en 400 casas, nueve hoteles y diez embarcaciones. Otros distritos muy afectados han sido los de Lampung del Sur y Serang.

TAGS RELACIONADOS