Túnez: Enfrentamientos en manifestación dejan 100 heridos
Túnez: Enfrentamientos en manifestación dejan 100 heridos

Al menos 113 personas resultaron heridas en enfrentamientos entre las fuerzas del orden y trabajadores que participaron en unas protestas convocadas ayer y hoy en la localidad tunecina de Siliana.

Según informaron habitantes de la ciudad, los choques comenzaron ayer y se reanudaron esta mañana, y la policía ha utilizado la fuerza.

El sindicato mayoritario Unión General de los Trabajadores Tunecinos (UGTT) y varias organizaciones civiles convocaron una huelga general que paralizó la vida administrativa y económica de Siliana, contra la degradación del empleo y la falta de oportunidades y para exigir el cese del gobernador provincial, Ahmed Ezine Mahyub.

Alrededor de cien personas han recibido atención médica debido a la fuerza empleada por los agentes antidisturbios para disolver las protestas.

Anoche el gobernador declaró en un programa de la televisión nacional: "soy un funcionario nombrado por un gobierno legítimo que es quien debe evaluar mi rendimiento y juzgar mi misión. Por esto me mantengo mi puesto".

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS