​Turquía: Empresa fabricaba falsos chalecos flotadores para refugiados
​Turquía: Empresa fabricaba falsos chalecos flotadores para refugiados

Las autoridades turcas realizaron el hallazgo de un establecimiento que fabricaba chalecos flotadores, ampliamente usados por los cientos de miles de refugiados que buscan cruzar el mar Mediterraneo para ingresar a Europa a través de Grecia y Turqía, hechos con material no-flotable.

Según publicó el medio The Guardian, la policía turca confiscó 1,263 de estos chalecos mal hechos y fabricados en un establecimiento clandestino, el cual forma parte de la nueva y exitosa industria alimentaba por la desesperación propagada por la violencia en Oriente Próximo y las ansias de la población siria de escapar del país gobernado por Bashar al-Assad y tomado en zonas por el autoproclamado Estado Islámico. 

Asimismo, el mismo medio reportó que los chalecos confiscados habían sido hechos por dos niños sirios, quienes trabajan en esta fábrica ubicada en la zona turca de Esmirna.

Según el Alto Comisionado de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR), el número de personas que cruzó el Mediterráneo en los primeros seis meses fue de 137,000.

En lo que va del 2016, esta semana se reportó el fallecimiento de más de 30 personas quienes emprendieron el peligroso cruce hacia el viejo continente.