​Estambul: Peruano muere en atentado en Turquía, confirma canciller
​Estambul: Peruano muere en atentado en Turquía, confirma canciller

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, confirmó el fallecimiento de un peruano en el atentado ocurrido hoy en Turquía. 

Sánchez informó aún queda por confirmar si la víctima mortal era residente o había acudido al dicho país en calidad de turista. Explicó que el fallecido no ha sido identificado debido a que su inscripción en el hotel donde se hospedaba no ha sido registrado de la manera correcta. 

"A través de nuestra embajada en Turquía hemos tomado conocimiento del fallecimiento de un connacional que al parecer estaba de paseo porque tenía un registro en un hotel de la ciudad, pero el nombre ha sido mal puesto por lo que aún no conocemos su identidad." 

Asimismo, respecto a la peruana herida, la Canciller indicó que se trata de una residente de Turquía y está fuera de peligro, sin embargo, dijo que aún no se conoce la identidad de la peruana y que el cónsul honorario de Perú en Turquía, Jak Jaym viene gestionando el contacto con la familia de la sobreviviente.

Tras las declaraciones de la canciller Sánchez, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que detalla que de acuerdo a la información proporcionada por el Consulado Peruano en Estambul, en el atentado habría fallecido 10 personas y 15 estarían heridas. Sin embargo, no precisa la muerte de un peruano como se había mencionado.

A continuación el comunicado: 

En relación con los lamentables sucesos acaecidos esta madrugada en el centro turístico de Estambul, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la opinión pública que, según información proporcionada por nuestro Cónsul Ad Honorem en Estambul, en el incidente habrían fallecido 10 personas y 15 estarían heridas. Entre los heridos se encuentra la ciudadana peruana, identificada por las autoridades turcas como Daniela Bisan Remawi, quien está en condición estable y recibiendo las facilidades y atención debida de nuestro Cónsul Ad Honorem.

Por otro lado, entre los fallecidos la policía turca ha confirmado que 8 de estas personas son de origen europeo y aún estarían pendientes de identificación los cuerpos de 2 personas. Nuestro Cónsul Ad Honorem en Estambul se encuentra en contacto con la policía local a fin de determinar con exactitud la nacionalidad de los cuerpos aun no identificados. 

LEA TAMBIÉN: Al menos 10 muertos y 15 heridos en atentado en centro turístico de Estambul