Twitter: cura pide no aceptar donación de Venezuela a presidente PPK
Twitter: cura pide no aceptar donación de Venezuela a presidente PPK

La escasez crónica de alimentos y medicinas, la inflación más alta del mundo (proyectada por el FMI en 1.660% para esta año) y una criminalidad galopante, es el panorama actual de Venezuela debido a su crisis económica. Sin embargo, sorprendió que pese a su situación el gobierno de  haya enviado ayuda a los peruanos damnificados por las lluvias y huaicos, lo que ha provocado reacciones en Twitter. 

Como se recuerda, el gesto fue agradecido por el presidente , quien mencionó que la ayuda enviada por Venezuela será "obviamente bienvenida", gestó que fue agradecido por Nicolás Maduro. Esto logró que se alivie por el momento la tensión diplomática que vivían ambos países. 

Puedes leer: 

Esta ayuda para los damnificados del Perú constaba de 100.000 cajas con alimentos que escasean en el país caribeño y que vende el Estado de forma restringida a través de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Una caja de CLAP contiene arroz, harina de maíz, harina de trigo, azúcar, pasta, atún enlatado y aceite, entre otros alimentos que pueden varias en cantidad y presentación.

"No hay comida, no hay medicinas, no hay gasolina, no hay agua, no hay luz, lo único que hay es un Gobierno de corruptos e indolentes", se quejó en Twitter el diputado opositor Miguel Pizarro sobre el panorama de la crisis en Venezuela

Sin embargo, fue un tuit de José Palmar, un cura de Venezuela, que generó sorpresa en Twitter. Pues pese a la situación de emergencia que vive el Perú por los desastres naturales le pide al mandatario Pedro Pablo Kuczynski que "no acepte" la ayuda porque la "necesitan los venezolanos"

Su publicación generó debate pues unos usuarios (en su mayoría venezolanos) apoyaban la medida, pero hubo otros cibernautas que cuestionaron ese pedido pues se conoce que el fenómeno del Niño Costero en Perú ya va dejando 78 muertos y miles de damnificados.  

Te puede interesar: