Un antiguo cementerio no va ser demolido por el muro de Donald Trump
Un antiguo cementerio no va ser demolido por el muro de Donald Trump

El cementerio de Eli Jackson o de Jackson/Brewster,, se salvará del muro fronterizo que  busca construir en la frontera con 

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), reveló el que gobierno del mandatario estadounidense no construirá nuevas secciones del muro fronterizo en este camposanto, pues es un lugar histórico construido en el siglo XIX por los hijos de Nathaniel Jackson, un héroe de la Guerra de Secesión que en 1857 se asentó en la ribera del Río Bravo.

"La CBP se coordinará con las partes implicadas para adoptar medidas para esquivar el cementerio de Eli Jackson, al tiempo que se cumplen los requisitos para el muro de la patrulla fronteriza", explicaron las autoridades en un comunicado.

La declaratoria de la oficina es la respuesta a una historia de la agencia Associated Press sobre el cementerio, en la que explicaron el valor histórico del sitio. Tras su fundación, el río se convirtió en una frontera natural entre México y Estados Unidos.

Los miembros de esta antigua familia son quienes demandaron al gobierno para evitar la construcción del muro de Trump llegue al camposanto.