El menor Sebastian Filoramo de Venezuela contó en redes sociales cómo hizo más inclusivo el álbum Panini en sistema braille. (Foto de Instagram / @sebasfiloramo)
El menor Sebastian Filoramo de Venezuela contó en redes sociales cómo hizo más inclusivo el álbum Panini en sistema braille. (Foto de Instagram / @sebasfiloramo)

La ilusión de muchos niños es llenar su álbum del Mundial; sin embargo, no todos pueden cumplir ese sueño porque falta mayor inclusión. Es por ello que Sebastián Filoramo de Barquisimeto, Venezuela, decidió adaptar su álbum Panini al sistema braille.

Cabe señalar que el sistema braille es una escritura que se usa con puntos para crear relieves en a superficie y así facilitar la lectura en personas con discapacidad visual.

El menor venezolano contó que quien lo ayudó a adaptar esta escritura fue su padre, y explicó cómo lo hizo en Instagram para que otros niños puedan vivir la misma ilusión.

“Me ayudó a colocar silicón en el borde del cuadro donde iba a pegar la baratija. Luego comencé a transcribir en mi máquina perkins con papel contac el número y nombre del país para colocarlo en el cuadro donde voy a pegar la barajita”, comentó en un video que compartió en sus redes sociales.

Tras el primer paso, el niño recibió ayuda de una de sus profesoras, quien nombró las tarjetas en el sistema braille con papel contac.

Además, de colocar a cada uno de los jugadores de las respectivas casillas. Al finalizar dejó el cuadro de Messi, su jugador favorito.

“Me siento súper feliz por poder ser partícipe de la fiebre de este mundial recuerda, recuerda que no solo lo viven los que ven también tenemos derecho a coleccionar nuestros ídolos del fútbol”, comentó el niño, quien pidió que se trabaje por la inclusión.