Un payaso tenía el iPad robado de Steve Jobs
Un payaso tenía el iPad robado de Steve Jobs

El payaso profesional Kenneth Kahn tenía en su poder la tableta iPad que pertenecía al fallecido Steve Jobs, y que hace unos días fue sustraída de la casa del fundador de Apple, en California.

"Kenny, El Payaso" aseguró que recibió el iPad de manos de un amigo que más tarde fue arrestado por irrumpir en la residencia de Jobs en Palo Alto, pero aseguró que "no tenía idea del origen del objeto".

Kahn relató que tuvo el iPad durante unos días hasta que la policía se presentó en su casa y le pidió la tableta robada, que ya fue devuelta a la familia de Jobs.

El payaso, que actúa en presentaciones para niños y turistas de la zona de San Francisco, aseguró que nunca revisó el contenido de la tableta y que por el contrario, descargó canciones de Michael Jackson y el tema de la Pantera Rosa para su rutina musical.

El amigo de Kahn, quien robó el dispositivo, fue identificado por los investigadores de Apple luego que utilizó la cuenta de iTunes para conectarse a internet desde la tableta robada, informó la policía.

El ladrón, identificado como McFarlin, confesó su robo a las autoridades y se supo que había robado en otras casas.

En el atraco sustrajo iPhones, iPads, iPods, computadores Mac, champaña Cristal y joyería de Tiffany por un valor de 60.000 dólares.

McFarlin vendió algunas de las joyas a un comerciante de Pensilvania y le dio los iPads a una hija y un amigo, según el informe.

Kahn, quien años atrás se había postulado sin éxito para alcalde en Alameda y San Francisco, conoció a McFarlin cuando lo entrenó en un equipo de básquetbol en una escuela secundaria de Alameda hace más de una década.

McFarlin fue encarcelado hasta que deposite una fianza de 500.000 dólares, y comparecerá el lunes ante el juez. De declararlo culpable, podría enfrentar una condena de hasta ocho años de cárcel.

TAGS RELACIONADOS