Una mujer apuñaló a su vecina porque le negó un vaso de ron
Una mujer apuñaló a su vecina porque le negó un vaso de ron

Griseldina Paternina, conocida como 'La China' se apareció en la fiesta de su vecina Carmen Esther Caraballo Prada sin ser invitada. Eran las seis de la mañana del pasado martes 30 de abril, la fiesta se había extendido y los invitados seguían tomando y bailando en la terraza delantera de la vivienda, celebrando los 51 años de Esther.

Al llegar a la puerta de la vivienda, ubicada en el barrio Rebolo, al sur de la ciudad de Barranquilla, "La China"  quiso entrar a la celebración. Pidió un trago de ron, a lo que a regañadientes Caraballo le dio.

Pero al pedir la segunda copa de alcohol, la agasajada se negó y le pidió a Paternina que se fuera. Antes de marcharse, esta pidió prestado el baño, pero en vez de eso llegó a la cocina y tomó un cuchillo que estaba en la mesa, que al parecer habían usado para partir la torta la noche anterior. Paternina regresó a la entrada de la casa y apuñaló a Caraballo en tres oportunidades, provocando heridas en uno de sus brazos, el pecho y la clavícula, según contaron testigos del hecho al diario El Tiempo de Colombia.

La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital General de Barranquilla, donde se mantuvo con vida hasta la tarde del pasado miércoles 2 de mayo.

Griseldina Paternina fue capturada por la Policía del barrio el mismo día que cometió el crimen y llevada a reclusión en la cárcel de mujeres de Barranquilla, Buen Pastor.

El fiscal 25 seccional de la Unidad de Alertas Tempranas para el tema de Homicidios, Adolfo Niebles, le imputó a Paternina cargos de homicidio agravado, que ella no aceptó.

TAGS RELACIONADOS