Renunció el número dos de Unicef tras acusaciones de conducta inapropiada hacia mujeres
Renunció el número dos de Unicef tras acusaciones de conducta inapropiada hacia mujeres

El número dos de , Justin Forsyth, renunció a su cargo hoy tras ser acusado de tener conductas inapropiadas hacia mujeres cuando trabajaba en la organización británica .

"La directora ejecutiva Henrietta Fore aceptó hoy la renuncia de Justin Forsyth a su puesto de director adjunto de Unicef", dijo el  en un comunicado.

"Estamos agradecidos con Forsyth por su trabajo en los últimos dos años para abogar por los niños más vulnerables y ayudar a progresar la misión de Unicef de salvar la vida de niños. Esta misión es ahora más importante que nunca", añadió Fore.

Aclara su renuncia

Mediante un comunidado en su cuenta de , Forsyth aclaró que no renuncia por los "errores" que cometió en la organización británica. Añadió que estos se repararon en un proceso de "muchos años atrás". De acuerdo con su versión, se disculpó sin reservas antes, cara a cara, y lo vuelve a hacer.

Según explicó, su renuncia se debe al "peligro de dañar a Unicef y Save The Children" por su causa. Dos organizaciones que, insiste, "ama y aprecia". "No debí dejar que esto sucediera", culmina.

Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef en 2016 después de dejar su puesto como director ejecutivo de Save the Children, donde enfrentó denuncias de tres trabajadoras.

El secretario general de la , anunció este mes una política de tolerancia cero sobre acoso sexual en la organización mundial.