Unión Europea: Acogen conferencia sobre bienestar de perros y gatos

Expertos de distintos Estados comunitarios participaron en la primera conferencia europea sobre el bienestar, cría y comercialización de perros y gatos.
Unión Europea: Acogen conferencia sobre bienestar de perros y gatos

Unión Europea: Acogen conferencia sobre bienestar de perros y gatos

22 de Octubre del 2014 - 15:06 » Textos: EFE

Expertos de distintos Estados comunitarios participaron hoy en la primera conferencia europea sobre el bienestar de los perros y gatos, donde se pasó revista a los problemas que plantea su cría y comercialización, muchas veces ilegal.

El comisario europeo de Salud y Consumo, Tonio Borg, explicó que, a partir de los resultados de la conferencia y de un estudio que la Comisión va a llevar a cabo, Bruselas "considerará qué más acciones son necesarias para mejorar el bienestar de los animales de compañía y la transparencia de la información para los consumidores".

Durante el evento participaron representantes de las instituciones europeas y de los gobiernos nacionales, veterinarios, miembros de ONG y profesores universitarios, que examinaron la situación de las mascotas en distintos países y las dificultades que plantea en ocasiones la falta de una legislación homogénea en la materia.

Borg explicó que, según datos de la Comisión Europea, el número estimado de perros y gatos en la UE ronda los 100 millones de animales.

Lo más leído