Estas tres universidades peruanas figuran entre las mejores 100 de la región
Estas tres universidades peruanas figuran entre las mejores 100 de la región

Tres universidades peruanas figuran en top 100 del prestigioso, que este año reseña en total 400 de las mejores universidades de la región.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) es la institución mejor posicionada en dicho listado, ocupando el puesto 25. Luego se ubica la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), que alcanza el puesto 68 de la región, mientras que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la única institución pública, ocupa la posición 82.

Así, la PUCP, que ocupaba el puesto 21, cae cuatro puestos en comparación con el ránking QS de 2017 y la UNMSM, que alcanzó la ubicación 70 el año pasado, desciende 12 posiciones. En tanto, la UPCH es la única que mejora su ubicación al subir seis posiciones.

En el listado de este año es liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), seguida por la Universidade Estadual de Campinas (Unicamp) y Universidade de São Paulo, ambas de Brasil.

Para elaborar esta nómina, QS considera datos "duros", relacionados a investigación científica publicada por las universidades, y los "blandos", tomadas de encuestas de percepción, entre otras herramientas.