Universitarios escoceses proponen a Snowden como su representante estudiantil
Universitarios escoceses proponen a Snowden como su representante estudiantil

Un grupo de estudiantes de la Universidad escocesa de Glasgow ha propuesto al ex analista de la CIA Edward Snowden como su representante estudiantil, candidatura que él ha aceptado, confirmó hoy la institución académica.

Snowden se encuentra asilado temporalmente en un lugar desconocido de Rusia, después de que EE.UU. reclamara su entrega por los cargos de espionaje y robo por revelar documentos clasificados sobre programas de ciberespionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense.

En un comunicado emitido hoy, un grupo de estudiantes de la universidad escocesa aseguró que Snowden ha aceptado presentar su candidatura al puesto de "rector de estudiantes", que se decidirá en febrero.

Los alumnos explicaron que se trata de "una oportunidad de mostrar gratitud a un informador valiente y a todos los que asumen riesgos para revelar la criminalidad y corrupción de grupos poderosos en los servicios de inteligencia y otras armas del Gobierno, medios de comunicación, Policía, Parlamento y Ejército".

TAGS RELACIONADOS