Ciudades de todo el mundo acompañaron hoy la convocatoria efectuada por Nueva York, urbe que acogerá el próximo martes la Cumbre sobre el Clima en las Naciones Unidas, para manifestarse a favor de la lucha medioambiental.

París, Sydney, Madrid, Río de Janeiro, Bogotá o Buenos Aires fueron algunas de las ciudades que vivieron marchas o concentraciones para reclamar medidas contra el calentamiento global del planeta, a falta de 48 horas para la reunión que 120 países mantendrán en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

Sin duda, la convocatoria más multitudinaria fue la de la Gran Manzana, en la que participaron unas 310.000 personas, lo que la convierte en una de las mayores marchas que se han celebrado hasta la fecha en esta ciudad.

Muchos girasoles de cartón, una estatua inca de unos cuatro metros, un camión de biodiésel, un enorme flotador e innumerables objetos pudieron verse durante el recorrido, animado con bandas de salsa y de jazz, y muchos lemas en contra del cambio climático.

La manifestación popular contó en un tramo con la participación de, entre otros, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que quiso hacerse presente para sumarse a una iniciativa surgida popularmente y organizada por más de 2.000 grupos.

La Marcha Popular a favor del Clima comenzó en la esquina suroccidental del Central Park y terminó en una avenida del oeste de Nueva York, después de casi cuatro horas de caminata.

TAGS RELACIONADOS