"Abuela nazi" de 88 años ingresa a prisión por negar el Holocausto
"Abuela nazi" de 88 años ingresa a prisión por negar el Holocausto

La policía  detuvo ayer a una anciana de 88 condenada por haber negado el , que provocó la muerte de millones de judíos en la primera mitad del siglo XX.

Ursula Haverbeck, conocida por los medios alemanes como la "", es culpable de ocho cargos de incitación, por lo que debe cumplir dos años tras las rejas.

"La condenada no se presentó al finalizar el plazo legal para comenzar su pena de detención, por lo que la fiscalía de Verden (norte) emitió el 4 de mayo de 2018 una orden de arresto", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Haverbeck fue arrestada y conducida inmediatamente a prisión. Ella fue presidenta de un establecimiento de enseñanza prohibido en 2008 por difundir propaganda nazi.

Ella declaró que "el Holocausto es la más grande y sostenida mentira de la historia", una de las razones por la que la justicia falló en su contra en octubre del año pasado.

Aproximadamente 1,1 millones de personas, entre las cuales un millón de judíos, perecieron entre 1940 y 1945 solamente en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

TAGS RELACIONADOS