Uruguay en contra de excluir a Nicolás Maduro de Cumbre de las Américas
Uruguay en contra de excluir a Nicolás Maduro de Cumbre de las Américas

El ministro interino de Relaciones Interiores de , Ariel Bergamino, se mostró contrario a excluir al presidente de Venezuela, de la , a celebrarse en abril próximo en Lima. 

“Las exclusiones (en referencia al mandatario venezolano) no me gustan”, opinó el funcionario uruguayo en una radio local, según recogió El País de Uruguay en su portal web. 

Según el mencionado diario, también, trascendió que Uruguay no integrará el  (GP). Es más, puso en cuestión su importancia, pues sostuvo que “no tiene estatus jurídico ni una institucionalidad establecida. Se ha manifestado (sobre Venezuela), pero nosotros no lo integramos”. 

Para el diplomático uruguayo, “ese clima de tensión, de exasperación tiene una sola víctima, que es la sociedad venezolana". 

"Hay que tratar de ayudar a que los venezolanos se reencuentren y superen sus problemas. Uruguay siempre esta dispuesto a ayudar, a crear ámbitos para ayudar a resolver pacíficamente sus problemas, pero siempre en el marco de la ley”, destacó el funcionario del Gobierno de Tabaré Vasquez.