Uruguay: Crean la copa a la mejor Marihuana
Uruguay: Crean la copa a la mejor Marihuana

Amparados por los nuevos vientos que soplan en Uruguay a raíz del plan del Gobierno de legalizar la marihuana, unos productores y consumidores de esa droga han creado un concurso para descubrir quién cultiva el mejor cannabis del país a través de una singular cata rodeada de secretismo.

Laura Blanco, organizadora de la llamada Copa Cannabis, que también cuenta con una sección internacional, expresó hoy a la intención de los responsables de la competición de realizarla anualmente, algo que ella ve muy probable tras el éxito cosechado en la primera edición.

Además, confía en que el concurso, celebrado a fines de julio en un edificio particular del barrio de El Prado de Montevideo, pueda hacerse de una forma más pública si prospera el plan gubernamental.

Este año la Copa Cannabis no contó con ninguna difusión en prensa y apenas se supo de su existencia varios días después por un artículo de un cronista argentino que en realidad concursó en la cata y es "un activista" que sigue el tema en Uruguay desde hace tiempo, confesó Blanco.

En Uruguay no está prohibida la tenencia de marihuana para consumo personal pero sí la comercialización del producto, que puede ser sancionada con entre 20 meses y 10 años de cárcel, así como su cultivo.

Sabedores de que la Copa Cannabis se paseó por el filo de la legalidad, sus responsables solamente permitieron tomar imágenes a un fotógrafo de la organización.

"El acto en sí era legal pero tenemos que proteger la identidad de los cultivadores", se defendió Blanco.

TAGS RELACIONADOS