Uruguay: En 30% creció el número de mujeres que desistió abortar
Uruguay: En 30% creció el número de mujeres que desistió abortar

El número de mujeres que decidieron llevar adelante su embarazo tras solicitar un aborto legal en Uruguay creció un 30 % en 2014 comparado al año anterior, de acuerdo al segundo informe anual del Ministerio de Salud Pública (MSP) difundido este fin de semana.

Asimismo, el número de abortos legales concretados subió un 20 %, con "8.500 interrupciones voluntarias del embarazo" más en el mismo período según el comunicado.

Los datos fueron recabados "entre diciembre de 2013 y noviembre de 2014", explicó hoy a Efe la ginecóloga y exdirectora de Salud Sexual y Reproductiva en el MSP, Leticia Rieppi, quien participó de la coordinación del informe realizado durante su gestión, antes del cambio en el Gobierno del país.

El pasado 1 de marzo, el exmandatario  entregó la banda presidencial a su sucesor Tabaré Vázquez.

Para Rieppi, el ascenso en el número de abortos está dentro de lo esperado para los primeros años de vigencia de la ley.

"Lo que nos sorprendió fue el aumento de desistencias, que demuestra que la ley viene cumpliendo su papel, o sea, no es una ley que promueve el aborto, sino la reflexión", dijo en alusión al procedimiento determinado por la normativa en el que la mujer tiene cinco días para pensar antes de proseguir con la solicitud. (EFE)

TAGS RELACIONADOS