Uruguay: Un centenar de personas se concentran en apoyo de Hugo Chávez
Uruguay: Un centenar de personas se concentran en apoyo de Hugo Chávez

Un centenar de personas se concentró en el centro de Montevideo para solidarizarse con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reivindicar su figura y alertar de los "intereses desestabilizadores" que, según ellos, existen tanto dentro como fuera del país latinoamericano.

Los manifestantes, la gran mayoría de edad avanzada, acudieron a la Plaza Independencia, en el centro de la capital y a los pies de la estatua del prócer de Uruguay, José Artigas, portando banderas venezolanas y uruguayas, fotos del presidente enfermo y gorros rojos de apoyo a la revolución bolivariana y al socialismo en la región.

Durante la concentración, que fue convocada por organizaciones sindicales y sociales de Uruguay, se lanzaron consignas como "Chávez, amigo, el pueblo está contigo", "Viva el socialismo" o "Uh, ah, Chávez no se va".

En el acto también se leyeron diversos manifiestos a favor del líder venezolano y su política económica y social, y se aplaudió la decisión del Tribunal Supremo de Justicia Venezolano de posponer el acto de asunción presidencial hasta que el mandatario pueda hacerlo.

Al finalizar la concentración, se realizó una ofrenda floral a la estatua del general José Artigas.

El mandatario uruguayo, José Mujica, se encuentra hoy en Caracas para participar en los actos organizados por el partido gobernante en coincidencia con la fecha prevista para la investidura presidencial, que no tendrá lugar por la ausencia de Chávez. EFE