Esta es la imagen con la que las autoridades piden ayuda para encontrar a Vanessa Guillén. (Twitter / @forthood)
Esta es la imagen con la que las autoridades piden ayuda para encontrar a Vanessa Guillén. (Twitter / @forthood)

Dallas.- La familia de Vanessa Guillén, la soldado estadounidense de raíces hispanas, no pierde la esperanza de encontrarla con vida, a pesar de que esta ya lleva desaparecida 56 días en Texas, .

“Es una pesadilla, duermo una hora o dos, me despierto. Yo sé que voy a encontrar a mi hija. Dios es el que manda, el que decide la hora, el día”, aseguró a Telemundo Noticias su madre, Gloria Guillen.

La soldado, de 20 años y natural de Houston, fue vista por última vez el pasado 22 de abril en el estacionamiento del cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales en Fort Hood, ubicado en la ciudad de Killeen, en el condado de Bell, en Texas.

Sus pertenencias, como las llaves de su habitación, cartera e identificación, fueron halladas más tarde en el área donde trabajaba.

Las autoridades de Fort Hood anunciaron el lunes por Twitter que la recompensa se incrementó a 25.000 dólares, por información que de con el paradero de Guillén.

Texas Equusearch, una organización de búsqueda y rescate de personas desaparecidas, ha dado a conocer que han sido contactados por la base militar para hallar a la militar.

“Estoy segura que mi hija fue secuestrada por un sargento o dos dentro de esa base militar. Yo ya sé el nombre de uno de ellos, y se lo voy a entregar a la congresista Silvia García para que me ayude a investigar”, ha denunciado su madre, quien ha informado que su hija le afirmó que era víctima de acoso.

Actrices como Salma Hayek y Eva Longoria se han sumado a las campañas para buscar a Guillén.

View this post on Instagram

@findvanessaguillen

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

Desde la semana pasada se vienen registrando protestas en la afueras de la base militar de Fort Hood exigiendo la aparición de la soldado Guillén.

View this post on Instagram

Please Share : Missing Soldier Vanessa Guillen More and more join each day for Vanessa ! We need more, we need more voices to be heard ! we need answers! we need justice ! Vanessa nor any women in the military should be disrespected, they are also risking there life’s everyday for us ! Fort Hood Military Base will keep failing our fellow soldiers ! Fort Hood has the lowest retention, suicide rates percentage doubles every year, missing people increases, two mass shootings, incompetent leadership , soldiers die during training exercises, leadership is toxic, high rates of sexual harassment, abuse, assault, and rape, various prostitution rings,damage housing, and dishonorable! No more victims, we need justice, we demand vanessa back, we will not stop until we Find Vanessa Guillen #FindVanessaGuillen #ShutDownFortHoodBase

A post shared by SOLDIER VANESSA GUILLEN (@findvanessaguillen) on

Mayra Guillén, hermana de la desaparecida, ha cuestionado el accionar de las autoridades de la base militar.

“Dudo que no existan reglas o que no hayan cámaras al interior de Fort Hood para monitorear a las personas que allí se encuentran. Ya era el momento de tener un sospechoso o un culpable en este caso”, ha afirmado.