Venezolanos desplazan a peruanos y se convierten en la mayor colonia de extranjeros en Chile
Venezolanos desplazan a peruanos y se convierten en la mayor colonia de extranjeros en Chile

Los se han convertido en la mayor colonia de inmigrantes en Chile con 288,233 personas, lo que equivale al 23% del total, dejando en segundo lugar la colonia de peruanos. Estas cifras fueron difundidas por un informe oficial presentado este jueves en Santiago.

Cabe mencionar que, a finales de 2018, un promedio de 1.251,225 de extranjeros se radicó en el país, según el informe "Estimación de personas extranjeras residentes en Chile".

"Este trabajo es muy importante para el país porque permite visibilizar a la población de migrantes en Chile a través de cifras oficiales, saber quiénes son, cuántos son, dónde están y, de esa forma, construir políticas públicas que se requieren para el país", comentó Rodrigo Ubilla, viceministro del Interior, durante la presentación del informe.

Algo que llamó la atención, es que los venezolanos desplazaron al segundo lugar a los que por décadas conformaron la mayor colonia de extranjeros en Chile. El número aproximado fue de 223,923 personas, o sea un 18% del total.

En tercer lugar, se encuentran los haitianos con 179,338 personas que también llegaron a Chile escapando de la trágica situación económica de su país. En cuarto lugar, encontramos a los colombianos con 146,582 y luego los bolivianos con 107,347 personas.

TAGS RELACIONADOS