Venezolanos escapan de su país ante nuevas medidas adoptadas por Nicolás Maduro
Venezolanos escapan de su país ante nuevas medidas adoptadas por Nicolás Maduro

Los venezolanos se encuentran cada vez más concentrados en salir de su país, y es que tras el anuncio del presidente  sobre las nuevas medidas para salir de la crisis económica, muchos de ellos consideran que la situación va a empeorar.

El pasado viernes, el mandatario anunció una devaluación de la moneda del 96% y aseguró que al vincular la criptomoneda al petro, que según los expertos no tendrá efecto y que  considera una "farsa", la economía se estabilizará. 

(Foto: AFP)

"Estoy buscando el pasaje para irme el miércoles como sea", contó el ciudadano José Narváez, quien vive en la occidental localidad de Punto Fijo. "Por más deseos que tenga de estar en mi país con los míos, tengo que hacer de tripas corazón", agregó.

"Complot" en contra de Venezuela

Por su parte, Maduro sigue argumentando que el país es víctima de una "guerra económica" por parte de Washington, con el objetivo de sabotear su gobierno por medio de sanciones.

Desde el punto de vista del mandatario, el petro "abolirá" la "tiranía" del dólar y llevará a Venezuela al renacimiento, que como se sabe, tiene una de las mayores reservar petroleras del mundo.

Escasez de comida, enfermedades y recursos

Los casi 30 millones de venezolanos se encuentran sumergidos en la miseria por la escasez de comida, la proliferación de enfermedades y los salarios alterados por la hiperinflación, lo que ha generado una gran cantidad de inmigrantes.

Según la Organización de las Naciones Unidas, hasta el momento se calcula que al menos 2,3 millones de venezolanos radican fuera del país y cada vez son más los que lo abandonan en peores condiciones.

Se cierra las puertas

Ante la gran afluencia de inmigrantes,  han anunciado que solicitarán más requisitos para el ingreso de venezolanos a los respectivos países.

Por su parte, en Brasil, el estado de Roraima ha solicitado este lunes a la Corte Suprema detener la entrada de migrantes.

Cabe destacar, que durante la década de los 70 y 80, Venezuela fue uno de los país que más extranjeros acogió por las respectivas crisis de cada país, entre ellos, Perú.