Venezolanos se enfrentan nuevamente a militares chavistas en frontera con Brasil (VIDEO)

Algunos con los rostros cubiertos reclamaban porque no dejan ingresar la ayuda humanitaria

24 de Febrero del 2019 - 15:32 » Textos: Redacción Multimedia / AFP » Fotos: AFP / Twitter: Oliver López Cano

Decenas de venezolanos se volvieron a enfrentar -este domingo- contra los militares del régimen de Nicolás Maduro en la frontera con Brasil.

Con los rostros cubiertos, los jóvenes lanzaron piedras y otros objetos contra la formación de la Guardia Nacional Bolivariana que avanzó más de lo acostumbrado, y se mantiene con escudos alineada a unos cincuenta metros del punto limítrofe con Brasil para contener la manifestación.

Ante el reclamo de los venezolanos para que dejen ingresar la ayuda humanitaria, los soldados chavistas respondieron con bombas lacrimógenas, como pudo constatar la AFP.

Del lado brasileño, en Pacaraima, pequeña ciudad fronteriza, militares de ese país retiraron a los manifestantes del lugar y montaron un cordón para desalojar la zona y evitar nuevos disturbios.

El jueves pasado Maduro decretó el cierre indefinido de esa frontera buscando impedir el ingreso de cargamentos de alimentos y medicinas.

La tarde del sábado se produjo otro enfrentamiento similar entre manifestantes y militares venezolanos.

Oliver López Cano, un usuario de Twitter, pudo grabar el enfrentamiento de los venezolanos quienes demandan el ingreso de medicamentos y alimento. Además, recogió las declaraciones de una ciudadana venezolana reclamando que autoricen el ingreso de medicinas porque sus familiares lo requieren.

Lo más leído