Venezuela: 40 nuevas excarcelaciones de opositores a Nicolás Maduro fueron anunciadas hoy
Venezuela: 40 nuevas excarcelaciones de opositores a Nicolás Maduro fueron anunciadas hoy

Hoy fueron anunciadas 40 nuevas excarcelaciones anunciada por la oficialista Comisión de la Verdad, lo que eleva a 79 el número de ciudadanos beneficiados con distintas medidas, y reafirmaron la intención del presidente de Venezuela, , de reanudar el diálogo con la oposición.

Las liberaciones, muchas condicionadas a régimen de presentación cada 30 días, de prohibición de salida del país y de declaraciones públicas que, aunque son saludadas por el antichavismo, reciben críticas de los opositores y ONG's que acusan al Gobierno de camuflar casos "políticos" con otros que no lo son.

Desde la mañana se informó en redes sociales el movimiento en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas y en algunas de las prisiones donde se encontraban muchos de ellos, así como de nombres conocidos como el de los diputados Gilber Caro, Renzo Prieto y Wilmer Azuaje.

Las expectativas se confirmaron al momento de la aparición, en la cadena televisiva estatal VTV, de la presidenta de la Comisión de la Verdad, la oficialista Delcy Rodríguez, acompañada por el fiscal general Tarek Saab y de dos de los garantes de las liberaciones, el gobernador del estado Anzoátegui, el opositor Antonio Barreto Sira y el dirigente del partido Copei, Pedro Pablo Fernández.

"Agradecer (...) especialmente al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (Maikel Moreno) y al Fiscal que hacen posible que podamos ejecutar eficazmente estas medidas solicitadas por el presidente", Maduro hace unos días en "aras de la paz y el diálogo", dijo Rodríguez.