Venezuela abandonará la OEA, anuncia canciller
Venezuela abandonará la OEA, anuncia canciller

abandonará la  (OEA), así lo anunció la canciller de ese país Delcy Rodríguez, quien en un mensaje a la nación afirmó que desde este jueves introducirán en la OEA la carta para iniciar el proceso de salida, el cual, según sus propias palabras, tardará 24 meses, es decir dos años.

"El día de mañana presentaremos la carta de denuncia a la OEA e iniciaremos un procedimiento que tarda 24 meses", declaró Rodríguez al canal del Estado.

Dicha decisión del gobierno de  se produce luego que el Consejo de la OEA convocara en horas de la tarde a los ministros de relaciones exteriores de todos los países miembros para una reunión sobre la situación actual en Venezuela, dónde las protestas han dejado ya 29 muertos.

"Venezuela no participará en lo sucesivo de ninguna actividad, de ningún evento, donde se pretenda posicionar el intervencionismo y e injerencismo", agregó Rodríguez, quien calificó a los 19 países que votaron a favor de la reunión como "cipayos (serviles) genuflexos".

La oposición ya ha marchado durante casi un mes seguido contra el régimen chavista, luego que a finales de marzo el Tribunal Supremo de Justicia decidiera , aduciendo que estos estaban constantemente en desacato. Dicha decisión fue denunciada como un autogolpe de estado por los líderes opositores como Henrique Capriles.

Incluso, el propio Capriles  con el autogolpe del 5 de abril de 1992 dado por el preso Alberto Fujimori. “En Venezuela se dio una especie de fujimorazo, aquí lo llamamos madurazo, señaló en declaraciones a la prensa.

Si bien, el Tribunal Supremo, por orden de Maduro, decidió anular la sentencia emitida, las protestas contra el régimen de maduro han continuado, dejando cerca de 30 fallecidos en diferentes regiones del país.