Venezuela acusa a oposición de desconocer reglas democráticas
Venezuela acusa a oposición de desconocer reglas democráticas

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano, se reunió hoy con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, a la que expuso el fuerte desencuentro entre su gobierno y la oposición, a la que acusó de "desconocer las reglas del juego democrático".

"He venido para llamar la atención del Consejo de Derechos Humanos y de la alta comisionada sobre la persistencia de un grupo que dirige la oposición en Venezuela y que desconoce permanentemente las reglas de juego democrático cuando no les son favorables", dijo en una declaración a la prensa en la sede de la ONU en Ginebra.

Jaua señaló que ha entregado a Pillay un informe de la Defensoría del Pueblo venezolana "que incluye los hechos que se produjeron a partir del llamado de (Henrique) Capriles a protestar con violencia y desconocer resultados electorales".,

El ministro acusó al líder opositor de intentar provocar "una situación de violencia generalizada, en la que lamentamos la muerte de once personas".

Sobre las relaciones entre Caracas y Bogotá tras una reciente reunión entre Capriles y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el ministro de Exteriores venezolano subrayó que su gobierno ha lamentado profundamente ese encuentro. EFE

TAGS RELACIONADOS