​Venezuela acusa a EE.UU. de ordenar a Perú excluir a Maduro de Cumbre de las Américas

Gobierno peruano decidieron retirar invitación al presidente venezolano de la reunión que se realizará en Lima
​Venezuela acusa a EE.UU. de ordenar a Perú excluir a Maduro de Cumbre de las Américas

​Venezuela acusa a EE.UU. de ordenar a Perú excluir a Maduro de Cumbre de las Américas

14 de Febrero del 2018 - 16:20 » Textos: Con información de EFE

La misión de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) acusó hoy al Gobierno de Estados Unidos y sus "subordinados regionales" de estar detrás de la decisión adoptada por el Gobierno de Perú de impedir la participación del presidente Nicolás Maduro en la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima en abril.

"Venezuela exige el cese inmediato de todas las agresiones y amenazas del régimen estadounidense y sus países subordinados en contra de nuestro pueblo y reitera que es un país libre y soberano", indicó la representante venezolana ante la OEA, Carmen Velásquez.

Velásquez se pronunció en referencia al anuncio de la canciller Cayetana Aljovín, quien informó la víspera que la decisión del Ejecutivo se debe a la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela para el 22 de abril.

La decisión del Gobierno peruano fue respaldada por los países americanos que conforman el Grupo Lima, con lo cual el mandatario chavista no podrá asistir a la reunión, pese a que habían anunciado que Maduro acudiría a la cita.

Velásquez acusó directamente al gobierno de Donald Trump de ser "responsable" de agudizar los problemas que sufre su pueblo, mediante la imposición de "sanciones coercitivas unilaterales", que dificultan el "desarrollo nacional" del país bolivariano.

"Si realmente quieren ser salvadores humanitarios, el régimen estadounidense debería dejar de bombardear a los países de África y del Medio Oriente", afirmó la representante venezolana.