Venezuela afirma que hubo corrupción en elección de Lima como sede de los Panamericanos 2019
Venezuela afirma que hubo corrupción en elección de Lima como sede de los Panamericanos 2019

El presidente del Comité Olímpico de Venezuela, Eduardo Álvarez, acusó de corrupta la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019, y criticó a los organizadores del certamen deportivo.

"Aquí primó una propuesta ideológica, contraria a toda ética. El resultado de la votación confirmó lo que veníamos diciendo hace mucho tiempo. Incluso, en el almuerzo, el presidente del comité peruano se paseó por las mesas. Con la corrupción no se puede competir", afirmó Álvarez al diario chileno La Tercera.

El funcionario venezolano dijo además que antes de la votación realizaron una protesta, pero que el presidente de la Odepa, Mario Vázquez, solo lo mencionó y no dio "una respuesta a la altura de lo que esperábamos".

La ministra de Deportes de Venezuela, Alejandra Benítez se sumó a las críticas, señalando que la elección "no fue tan transparente", indicando también que durante el almuerzo habría ocurrido una "situación anormal". "Lamentablemente, esta no es la mejor cara del deporte", dijo.

Como se recuerda, Lima fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2019 por mayoría con 31 votos a favor, venciendo a Santiago de Chile, La Punta de Argentina y Ciudad Bolívar de Venezuela.